Invitan a diagnósticos cardíacos gratis

Se busca, sin ningún costo por consulta, atender a los menores cuyos padres tengan sospechas o dudas sobre su diagnóstico cardíaco.

Alejandro Vargas
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00

La Fundación Lucha por un Corazón Alegre, que atiende a personas con cardiopatías congénitas, invitó a la comunidad a una jornada de atención primaria, misma que será realizada el próximo 27 de abril en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES).

Adrián Torres, cirujano cardiovascular y torácico, precisó que con lo anterior se busca sin ningún costo por consulta, atender a los menores cuyos padres tengan sospechas o dudas sobre su diagnóstico cardíaco.

“Vamos a recibirlos en consultas, si en los niños hay sospechas o diagnóstico se les va a hacer un ecocardiograma, y ya se va a ver lo que se requiere con ese paciente. Va a ser la consulta, el ecocardiograma si así lo requiere y asesoría legal por las cuestiones que implica nuestra atención con esos pacientes”, dijo.

El galeno refirió que no importa que se trate de población abierta o afiliada a algún tipo de servicio médico, todos están invitados. 

“Para la atención de estos niños se requieren los cardiólogos, se requieren cirujanos, intensivistas, hemodinamístas, y nosotros ya tenemos en el equipo todo eso”, agregó.

Luego de que las consultas se lleven a cabo, Torres dijo, aunque sin precisar fecha al momento, que realizarán pláticas de capacitación para padres y médicos de primer contacto para mejorar la atención a pacientes con padecimientos cardíacos.

La Fundación está conformada por médicos con especialidades diversas relacionadas con el tratamiento de cardiopatías congénitas. Los mismos trabajan en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los Hospitales 66 y 6, además en el Hospital General a cargo del Gobierno del Estado.

Los miembros tienen especialidades en cardiología y ecocardiografía pediatra, cardiología pediatra, hemodinamia pediátrica, pediatría intensivista y cirugía cardiotorácica. 

La fundación comenzó operaciones apenas a inicios de esta año por lo que a través de esta actividad buscarán obtener un diagnóstico más realista sobre la condición de la población que sufre alguna cardiopatía congénita.  


[email protected]