PUBLICIDAD

Juárez

Invita la Casa del Migrante a la comunidad a donar tenis y calcetines

Necesitamos tenis número 6 al 8 de hombre, son las medidas que más necesitamos; de niña y niño, pero tallas del 17 al 23, y de mujer del 2 al 7, indicaron

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 27 enero 2022 | 12:48

Cortesía | Una niña recibe un par de zapatos Cortesía | Migrantes buscando ayuda en la Casa del Migrante

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con los zapatos muy desgastados, en huaraches e incluso con los niños descalzos, es como muchos migrantes llegan a Ciudad Juárez, por lo que ante las bajas temperaturas que se viven en la ciudad la Casa del Migrante invitó a la comunidad binacional a donar tenis y calcetines para niños y adultos.

Hace unos días un grupo de migrantes mexicanos, provenientes de Guerrero, llegó a pedir ayuda al albergue católico, “temblando de frío” y sin zapatos. La Casa actualmente tiene cerradas sus puertas a más personas, para prevenir un brote de Covid-19 entre las 320 personas que ya aloja, pero al ver las condiciones en las que se encontraban, sus trabajadoras les repartieron chamarras, calcetines y zapatos.

Al menos uno de los niños estaba descalzo y otros tres usaban huaraches. Esa es la misma situación en la que viajan muchos migrantes desplazados por la violencia, quienes un día se ven obligados a huir de sus lugares de origen, en donde generalmente se vive un clima cálido.

“La Casa del Migrante necesita tu apoyo, si tienes un par de tenis que ya no usas y están en buenas condiciones, puedes donarlos a nuestro albergue”, pidió su trabajadora social, Ivonne López de Lara.

Aunque la necesidad es de todo tipo de ropa de invierno, como chamarras, sudaderas, gorros, bufandas y ropa interior, esta vez la activista hizo un llamado para donar tenis, los cuales serán entregados a los migrantes que van en busca de una vida mejor del otro lado de la frontera o que se encuentran ya dentro del albergue, pero que tienen sus zapatos viejos o que solo tienen huaraches.

“Necesitamos tenis número 6 al 8 de hombre, son las medidas que más necesitamos; de niña y niño, pero tallas del 17 al 23, y de mujer del 2 al 7”, dijo López de Lara, en cuyo albergue se encuentran 120 menores de edad con sus familias.

La mayoría de los viajeros que se encuentran alojados son mexicanos que están huyendo de secuestros, extorsiones, amenazas, cuyos esposos fueron privados de la libertad por los grupos criminales o quienes tuvieron que huir para que sus hijos no les fueran arrebatados para trabajar en la delincuencia.

En el albergue católico, los migrantes reciben alimento, ropa, kits de higiene personal, apoyo psicológico, asesoría legal, participan en actividades recreativas, los niños tienen clases y se encuentran aislados para evitar la propagación del Covid-19.

López de Lara destacó además la necesidad de leche Nido etapas 1, 2 y 3, pañales de las etapas 5 y 6, papel de baño, shampoo, crema corporal, jabón de polvo, jabón para trastes, carnes frías, verduras, frutas y pollo.

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la comunidad binacional, actualmente no están recibiendo ropa usada, informó. 

Si usted quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir todos los días de la semana, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, o comunicarse al teléfono 656-687-0676 para recibir mayor información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search