PUBLICIDAD

Juárez

Tendrán puente alumnos de nivel básico por Consejo Técnico

Mañana no habrá clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 27 enero 2022 | 11:26

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Debido a la realización de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), mañana viernes los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases. 

En dicho evento los docentes deberán reflexionar sobre el compromiso que tienen los planteles educativos de garantizar que niños, niñas y adolescentes (NNA) alcancen los aprendizajes esperados, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Resulta fundamental realizar esfuerzos para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora, pues la lectura es uno de los principales vehículos para acceder a otros conocimientos, contribuye a que NNA participen de manera plena en las actividades escolares y con ello prevenir situaciones de rezago y abandono escolar”, señaló la dependencia. 

Además, según lo establecido en la Guía de Trabajo de la tercera sesión de CTE, las actividades sugeridas están organizadas en tres momentos: el primero sugiere a los docentes continuar trabajando el aspecto socioemocional a fin de analizar si sus comportamientos son asertivos y cómo les puede ayudar la autorregulación emocional a mantener una mejor relación consigo mismos y con las demás personas.

El segundo momento estará dedicado a propiciar la reflexión sobre la importancia de la comprensión lectora y a reconocer que se trata de una habilidad que no se desarrolla inmediatamente, sino que con el paso del tiempo se transforma y crece en complejidad a partir de las tareas o experiencias que se proponen a NNA con base en sus características, habilidades, intereses y necesidades.  

“De ahí la importancia de favorecerla en todos los grados de la Educación Básica”, señaló la dependencia.

En el tercer momento, la SEP estableció que los docentes aborden y den seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias de CTE previas; además, señaló que las actividades deberán ser presenciales, por lo que el personal deberá tomar medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search