Juárez

Investigan venganza en ataque en kínder

El hombre blanco de la agresión tenía antecedentes penales por homicidio

Staff
El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una presunta venganza es la linea de investigación más solida de la Fiscalía General del Estado en al Zona Norte en el caso del homicidio de un hombre y una niña, registrado la semana pasada afuera del jardín de niños Luis Donaldo Colosio, en la colonia Terrenos Nacionales. 

El fiscal en al Zona Norte, Jorge Nava López informó que “se cuenta con una línea de investigación sólida que apunta a una posible venganza, porque el hombre asesinado Luis Ángel Loera Leal contaba con antecedentes y era buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en algunos homicidios”.

De la investigación en el lugar se pudo obtener videos donde se aprecia al responsable del homicidio y el vehículo en el que se desplazaba el día del crimen, mismo que ya fue asegurado, de acuerdo con el fiscal Jorge Nava López. 

Según información proporcionada por el titular de la corporación estatal, la persona que era el blanco del ataque identificado como José Angel Loera Leal de 31 años de edad, contaba con antecedentes delictivos por su participación en delitos contra la salud y fue detenido en 2014 acusado de homicidio.

La víctima contaba con una orden de reaprehensión para continuar con un procedo judicial en prisión preventiva luego de fuera absuelto por un juez de garantía del delito de homicidio calificado en grado de tentativa junto con otra mujer en 2014 y fueron declarados inocentes.

La investigación del caso de la menor de edad que murió por una bala perdida frente a un Kinder el martes cuenta con algunos videos de cámaras de seguridad en calles aledañas con las que se pudo identificar el vehículo usado en la agresión armada, de acuerdo al fiscal en la zona norte, Jorge Nava López.

También se logró la media filiación del autor de los disparos de acuerdo a testimonios de testigos del hecho, con lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el agresor, “hemos cotejado de manera directa los casquillos del calibre usado en otros hechos en donde tenemos el mismo calibre pero el estudio arrojó resultados negativos”, adelantó el funcionario.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search