Investigan ministeriales caso de 'housejacking' en 10 viviendas

Mario Dena Torres, dudó de que los vecinos de Cerradas del Parque hayan sido víctimas de este crimen simultáneamente

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 16:40

Ciudad Juárez— Luego de que el secretario de gobierno, Mario Dena Torres, dudó de que vecinos de Cerradas del Parque, al suroriente, fueran victimas de housejacking en 10 viviendas de manera simultánea, el fiscal Jorge Nava informó que envió hoy a personal ministerial a investigar el incidente hecho público este día por El Diario.

Nava dudó también de los testimonios que afirman que hombres armados los atacaron luego de que atendieron un llamado de auxilio de una mujer que gritaba que les habían robado a sus hijos.

Las victimas dijeron a El Diario al señalar cada vivienda atracada, que temen por su vida luego de que los agresores los amenazaron con regresar si denunciaban.

Comentaron que únicamente los atendió la Policía municipal esa noche y nunca los asesoraron de denunciar ante la Fiscalía el incidente, aunque de cualquier forma no tenían pensado hacerlo por temor a represalias.

Jorge Nava reconoció que hay una denuncia previa de robo con violencia en un domicilio pero que no se refiere al mismo fraccionamiento, sino a Cerradas de San Pedro, también ubicada en el extremo suroriente.

Según Google maps, los dos fraccionamientos están a una distancia de 2.70 kilómetros.