PUBLICIDAD

Juárez

Investigan caso de Covid en muerte de bebé de 8 meses

El recién nacido falleció ayer en el Hospital Infantil de esta frontera

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 12:15

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud confirmó la muerte de un bebé ayer en el Hospital Infantil de esta frontera; se investiga Covid-19, comentó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de Salud en el Estado.

El galeno lamentó la muerte de la menor, que trascendió tenía 8 meses, a la vez que manifestó que la dependencia hace los análisis para descartar o confirmar que la causa sea la enfermedad por Sars-CoV-2.

“La lamentable pérdida de la vida de un menor de edad en el Hospital Infantil de Juárez se está investigando. En una pandemia tenemos que descartar o confirmar que haya sido por Covid-19”, señaló.

De confirmarse el virus, sería la segunda muerte en un menor por Covid-19, documentada en Juárez, que registró la primera muerte de uno por el virus en la entidad, el 27 de mayo, en un niño de solo 5 años.

“Se está precisamente investigando el caso, comorbilidades, también se informarán en su momento pero estamos investigando para poderles dar información veraz. Paciencia, estaremos informando”, manifestó.

Si bien el Covid-19 no ocasiona estragos en la mayoría de pequeños, no es igual con aquellos que tienen enfermedades añadidas, diabetes, cáncer, entre otros, que al tener defensas bajas, sí sufren complicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search