PUBLICIDAD

Juárez

Invertirán más de 460 mdp para control de inundaciones en Juárez

Se contempla la construcción de cuatro presas que funcionarán como diques de captación pluvial

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 03 junio 2022 | 19:09

Carlos Sánchez/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) invertirá en Ciudad Juárez más de 460 millones de pesos, en proyectos destinados al control de inundaciones, dio a conocer Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la dependencia.

A través de un comunicado, la JCAS informó que durante una reunión que presidió en las oficinas de la representación de Gobierno del Estado en esta ciudad fronteriza, el funcionario dijo que a corto plazo se contempla la construcción de cuatro presas o represas con una inversión de 202 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Estas obras, dijo, funcionarán como diques de captación de agua pluvial, que ayudarán a evitar inundaciones y a separar el agua de lluvia del drenaje doméstico.

La separación del agua pluvial del drenaje sanitario, es parte de los ordenamientos que marca el Banco Interamericano de Desarrollo para la recarga de los acuíferos, consideró Mata Carrasco.

Enfatizó que se trabaja para establecer la política hídrica en el estado, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

“Esta acción está diseñada como estratégica y cuenta con tres objetivos: contar con agua en cantidad como lo establece el derecho constitucional; agua de calidad, cumpliendo los 

Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, señaló que una de las presas, la conocida como Filtro 2, ya está debidamente licitada y se encuentra en la Sierra de Juárez, en la entrada del acueducto Conejos-Médanos.

Esto servirá para que el agua que baja de la Sierra de Juárez se retenga en su fuerza y velocidad, y así evitar destrozos e inundaciones en la ciudad, la cual será filtrada para recargar el acuífero.

Aunado a esto, se trabaja en la proyección de las presas Víboras tanques, La Paz y La Fronteriza, que tendrán el mismo fin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search