PUBLICIDAD

Juárez

Interminable, limpieza de la Sierra de Juárez

Atletas y grupos ambientalistas se organizan para ir de nuevo a asear la zona; invitan a sumarse

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Deportistas y agrupaciones ambientalistas se unirán el próximo domingo 7 de marzo en otra jornada de limpieza de la Sierra de Juárez, como lo vienen haciendo desde enero pasado.

Integrantes del grupo Don Rayo National Park dieron a conocer que ya se ha apuntado medio centenar de personas para la actividad; además, colocarán más letreros en esa área, a través de los cuales exhortarán a la comunidad a no tirar basura.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página de Facebook de Don Rayo National Park, en donde ya se enlistaron más de 70 voluntarios y se espera que otros más lo hagan.

En el mismo perfil de la red social se encuentran las sugerencias del equipo que pueden llevar para la realización de esta tarea, pero lo principal son bolsas y azadones para recoger la basura.

A mediados de enero y principios de febrero, ambientalistas y atletas se dieron a la tarea de asear una parte de la Sierra, dejando varios caminos y áreas aledañas libres de desechos.

Raymundo Aguilar, dirigente del colectivo Defendamos la Sierra de Ciudad Juárez, dijo que mucha gente va y tira los desperdicios que tiene en sus casas o en sus empresas, y prueba de ello es la basura doméstica e industrial que han encontrado.

Raúl Mena, líder del grupo Don Rayo National Park, dijo que seguirán con las actividades de limpieza en los cerros, en donde hay flora y fauna endémica que debe ser protegida.

Lamentó que todos los días hay gente que va a tirar basura a la Sierra de Juárez, y lo hace a pesar de saber que hay personas que dedican horas de trabajo para limpiar esa área.

Indicó que han recogido todo tipo de desperdicios, como llantas, partes de vehículos y camiones urbanos, animales muertos, muebles viejos, escombro, asfalto, basura de acequias, barricas, pedazos de madera, cartón, aceite automotriz y de cocina, así como desechos industriales y médicos, como guantes, algodón y gasas. 

También encontraron despojos de maquiladoras y piezas completas de camiones de transporte, especialmente asientos, además de muchas ramas que dejan quienes se dedican a la poda de árboles, concluyó Raúl Mena.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search