Juárez

Integrante de Anapromex queda en libertad bajo caución

Participó en la manifestación realizada el lunes pasado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 18:23

El Diario de Juárez | Manifestación realizada el lunes pasado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Ciudad Juárez.- Uno de los integrantes y participantes en la manifestación realizada el lunes pasado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte por la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), ayer fue vinculado a proceso por dos delitos y no vinculado por un tercer ilícito.

Sin embargo, el acusado Moisés Vega Ruiz obtuvo su libertad al proporcionar un domicilio en Ciudad Juárez. La medida cautelar de prisión preventiva que tenía le fue cambiada por la obligación de ir a firmar cada semana, no salir de la ciudad y no participar en manifestaciones.

Ayer Vega Ruiz fue considerado como presunto responsable de los delitos de ataque a las vías de comunicación y a los medios de transporte, por bloquear la circulación de una unidad del Vive-Bus y de automovilistas particulares con el vehículo que fue incendiado así como sujetado a proceso por el ilícito de ataque a la paz pública, al señalarse que alteró y quebrantó la tranquilidad de los ciudadanos.

Además quedó en libertad respecto a delitos ambientales porque la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de la carpeta fue omisa en señalar al Tribunal cuál fue el daño que se ocasión al medio ambiente al quemar un automotor.

Tras la liberación de su colaborador Moisés Vega, el dirigente nacional de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva dio a conocer a través de un comunicado que vendrá la próxima semana en esta ciudad para seguir con los trabajos de no decomiso. 

En el documento, Villanueva informó que al darle seguimiento al caso de su colaborador detenido el pasado lunes 7 octubre en esta frontera, derivado de la protesta realizada en contra de “los actos de terrorismo fiscal por parte del gobierno del estado y su fiscalía en contra de las familias poseedoras de un vehículo de procedencia extranjera”,  anunciaba que hoy salió en libertad bajo caución, sí tendrá que firmar, no podrá salir de la ciudad, pero llevará su proceso en libertad.

Señaló que con esto demuestran que Anapromex hace las cosas bajo la legalidad y “es una injusticia los que está haciendo el gobierno del estado de Chihuahua, pero como siempre lo he mencionado nada ni nadie por encima de la ley, y hoy nos entregan a nuestro colaborador Moisés Vega”.

Anunció que viene un censo nacional de vehículos en materia de seguridad pública nacional y consideró importante aclarar que no tiene nada que ver con la circulación de los vehículos ni con una regularización.

close
search