Juárez

Instruyen a médicos y a ciudadanos sobre la donación de leche materna

El evento tiene el objetivo de sensibilizar a galenos sobre los beneficios e impulsar y promover la práctica

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 13 mayo 2019 | 13:00

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un total de 70 médicos del Ichisal, Femap, IMSS e Issste, acompañados de población en general, reciben el curso de lactancia materna "Gotas de Vida" en el auditorio del Hospital 6 del IMSS, mismo que inició a las 8 horas y durará hasta las 14.

Mitzy Alicia García Zarate, coordinadora del programa de Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que el evento tiene el objetivo de sensibilizar a galenos sobre los beneficios de la lactancia materna e impulsar y promover la práctica, asimismo dijo que se tuvo mayor respuesta de los médicos en contraste con eventos anteriores, donde solo asistían cerca de 20.

A su vez, Myriam Judith Herrera Ortega, coordinadora del Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer, dijo que es importante generar la cultura de la donación de leche materna porque se tienen pacientes (bebés, de nacimiento precoz o que sus madres mueren en el parto), que requieren de la lactancia para evitar complicaciones de salud futuras.

"Hay algunas mamás que tienen alguna patología que les impide dar lactancia a sus bebés. El Banco de Leche se encarga de otorgar leche materna que ya está procesada para que estos bebés sean beneficiados con la leche de una mamá. Los ayuda para mejorar su sistema inmunológico", indicó.

Asimismo, como parte de los eventos realizados en el marco del Día mundial de la donación de leche, celebrado el 19 de mayo, el próximo 16 de mayo en el Hospital de la Mujer se llevará a cabo una capacitación sobre lactancia materna, misma que será dirigida a futuras madres de familia, indicó la Secretaría de Salud.

close
search