Juárez

Familia de ejecutadas en salón de belleza pide protección

Aseguran han recibido amenazas; exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 11 mayo 2019 | 13:56

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Familiares de dos mujeres -hermanas- que hace tres semanas fueron ejecutadas dentro de un salón de belleza ubicado en la Plaza Reforma, de la avenida Municipio Libre y la calle Reforma, acudieron a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, para exigir el esclarecimiento del crimen y protección para la familia, debido a que aseguran que están siendo amenazados.

Los parientes de Cristal y Veria Avitia Hernández, quienes tenían 22 y 21 años, asesinadas el sábado 20 de abril pasado, dijeron que la carpeta de investigación está a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la FGE, a cargo de la titular Ericka Jasso, debido a que el esposo de una de las víctimas forma parte de la escolta del primer comandante Arturo Zuany, quien ha obstaculizado el avance de las investigaciones, acusó un tío de las dos mujeres asesinadas.

Ellas fueron ejecutadas en el negocio denominado 'Blume Hair Salon', propiedad de una de ellas, quien era esposa del agente Hugo Uranga, quien de acuerdo con el tío de las víctimas, actuó de manera sospechosa y trató de ocultar datos de la investigación. 

Señalan que fue sospechoso el actuar del agente mencionado el día que aconteció el doble homicidio, por ello pidieron que la investigación fuera llevada a cabo por Asuntos Internos.

"Tenían poco tiempo separados mi sobrina y él, pero la amenazaba y celaba mucho", comentó. 

Esta tarde acudieron a la Fiscalía estatal para exigir la intervención del fiscal general César Augusto Peniche Espejel. 

La titular de Asuntos Internos Ericka Jasso Carrasco confirmó que están a cargo de la indagatoria, precisamente porque hay un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que tenía una relación con una de las asesinadas.

Sin embargo, la secrecía de la indagatoria no le permitió ahondar sobre el móvil ni sus avances.

close
search