PUBLICIDAD

Juárez

Inicia rehabilitación de la ‘X’

Durante el fin de semana llegaron grúas, la maquinaria que utilizará la empresa contratista, mencionó el administrador de la Ciudad

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 11:58

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras de rehabilitación del monumento de la Equis de Sebastián iniciaron esta mañana con la instalación de las grúas que servirán para que personal de la empresa “Construser” pinte la escultura.

“Ya durante el fin de semana estuvieron llegando algunas de las grúas, la maquinaria que utilizará la empresa contratista”, mencionó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Explicó que primero se removerá toda la pintura existente, y luego se aplicarán cuatro capas de un tono denominado “Rojo Sebastián” que el mismo escultor tiene registrado a su nombre.

“Tenemos que seguir los lineamientos, pues se trata de una obra de arte”, mencionó el funcionario.

Dijo que los trabajos tendrán una duración de tres a cuatro meses, y tendrán un costo de 11 millones de pesos, de los cuales 8.5 millones de pesos fueron aportados por la empresa Carso al Municipio, y el resto, 2.5 millones de pesos serán inversión del gobierno local.

La grúa que se instala esta mañana para iniciar con los trabajos tiene una altura de 64 metros, y aparte se contará con otra estructura, un brazo articulado de 41 metros para pintar las partes bajas de la obra, se informó.

La Plaza de la Mexicanidad, se encuentra sobre avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.

La plaza junto con la Equis del escultor Sebastián se inauguraron el 24 de mayo del 2013.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search