PUBLICIDAD

Juárez

Inicia campaña de vacunación contra la Influenza

Piden a la población inmunizarse, se dará preferencia a personas vulnerables

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 12:54

Archivo Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el inicio de la temporada invernal y el arribo de la primera remesa de dosis contra la influenza, inició la campaña de vacunación contra influenza, que comprenderá al principio solo a personal de salud y se extenderá luego a hacía toda población vulnerable, informaron directivos de la Secretaría de Salud estatal.

Eva Lizeth Gaytán, coordinadora de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que la temporada invernal, del 1 de octubre del año en curso al 31 de marzo del posterior, dispara los casos del padecimiento, por lo que urgió a la ciudadanía acoger esta cruzada de aplicación de biológicos.

Y a su vez la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, recalcó que la vacunación, que priorizará niños, ancianos y embarazadas, tendrá fin de evitar una sindemia, entendida como la suma de dos o más epidemias de enfermedades, en esta ocasión entre la influenza y el Covid-19. 

“El personal de salud ya prácticamente todo está vacunado (…) Ya hay disponible vacuna en los centros de salud, nos faltan algunos otros de las jurisdicciones que están alejadas, acudan a su centros de salud (cuando se anuncie), es gratuito, no importa que no tengan derechohabiencia, los recibiremos en los centros de salud si no la tienen, o si la tienen, acudan a sus centros de salud u hospital”, indicó la galena.

Incluso antes de iniciada la temporada alta de influenza, 57 personas ya habían muerto aquí por el padecimiento de enero a agosto pasado, se informó. Por ello, es precisó que la población no se descuide. 

La más de media centena de personas que perdieron la vida ante la enfermedad, equivale al 14% de 385 casos detectados en esta frontera, en ese lapso, según datos de la consulta 097902020 por Transparencia.

Ante ello, de extenderse esta temporada aún más el padecimiento, y juntarse estos casos con los del coronavirus, que suma solo en Juárez 7 mil 783 casos con 878 finados y más de 4 mil 700 sanados, habría dificultades serias para el sector salud y la ciudadanía, por lo que exhortaron a continuar con la prevención a través de la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas, efectivos para evitar ambos padecimientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search