PUBLICIDAD

Juárez

Inicia Municipio campaña para eliminar basura

Proyecto incluye dotación de contenedores, anuncios e incluso multas de hasta 8 mp a infractores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 09:17

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras detectar grandes tiraderos clandestinos de basura, uno de ellos en la Sierra de Juárez, el Municipio iniciará la campaña “No le tires basura a Juárez. ¿Qué pues?”, anunció ayer el presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres. 

Las direcciones de Servicios Públicos y Ecología ampliarán sus horarios de trabajo para vigilar que la ciudadanía no arroje desechos en sitios prohibidos; de detectar a alguien haciéndolo se sancionará económicamente al infractor, se informó en rueda de prensa.

Según la dependencia varía el monto de la multa: si la aplica la Dirección de Ecología puede alcanzar los 4 mil pesos, y de Servicios Públicos, 8 mil.

La campaña pretende concientizar a la comunidad a través de carteles en espacios públicos y videos en redes sociales.

En la primera etapa del proyecto se contemplan recorridos y operativos de limpieza por parte del personal de las direcciones municipales antes mencionadas, así como la colocación de más contenedores de basura en diversos puntos de la ciudad.

Las acciones están encaminadas a mejorar las condiciones de salud y limpieza y hacer consciente a la gente sobre la importancia de disponer la basura de manera correcta, afirmó Ponce Torres.

Margarita Peña Pérez, titular de Ecología, afirmó que buscan prevenir el impacto ambiental que genera la incorrecta disposición de la basura, como la contaminación del suelo, del agua, y afectaciones al paisaje y alcantarillado.

Recordó que durante del 5 al 7 de marzo del año en curso, la dependencia a su cargo encabezó un operativo de limpieza en la Sierra de Juárez, en la zona conocida como “Don Rayo”.

Expuso que con el apoyo de empresas maquiladoras se recolectaron 102 toneladas de desechos, de los cuales el 5 por ciento era industrial y el 95 por ciento restante era doméstica.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search