Inicia el domingo Horario de Verano

Piden adelantar relojes el sábado en la noche, antes de dormir

Alejandro Vargas
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

El próximo domingo a las 2 de la mañana dará inicio el Horario de Verano en la ciudad, mismo que implicará adelantar los relojes una hora. 

Se recomienda hacerlo el sábado en la noche, antes de dormir.

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) refiere que el Horario de Verano para la franja fronteriza dará inicio el 10 de marzo y terminará el domingo 3 de noviembre. 

La Ley de Husos Horarios, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre del 2001, establece la hora oficial en un punto determinado del territorio nacional en función de la posición geográfica. 

Asimismo, define las zonas horarias y la forma en que se relaciona la hora en cada zona con la del meridiano cero.

La referida hora está determinada por la escala de tiempo denominada Tiempo Universal Coordinado, que es generada por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas: “es una escala de tiempo para propósitos científicos y es virtual”, refiere el Cenam. 

A su vez, en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el Horario de Verano iniciará el primer domingo de abril a las 2 de la mañana, es decir el 7 de abril y terminará el 27 de octubre. 


[email protected]