Inauguran hoy Jóvenes con Rumbo

El programa es dirigido a mujeres y hombres que estudiarán la preparatoria con una especialidad técnica

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Este miércoles se inaugura el programa Jóvenes con Rumbo, Preparatoria de Segunda Oportunidad, dirigido a mujeres y hombres que estudiarán la preparatoria con una especialidad técnica en un lapso de 18 meses.

El programa es financiado por las fundaciones YouthBuild USA y FECHAC, informó ayer personal de la  preparatoria abierta en el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA) sede Central. 

Actualmente atienden a 150 alumnos que de lunes a viernes a clases asisten a CASA Central y CASA Kolping, ubicadas ambas en zonas de alta incidencia delictiva y extrema pobreza, se dio a conocer.

La inauguración del programa escolar será realizada por Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y la directora de CASA, Teresa Almada Mireles. 

El programa refiere que el evento se realiza este hoy 6 de marzo a las 09:30 en las instalaciones de CASA Central, ubicada en Huejotzingo número 3754 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Los estudiantes tienen edades entre los 17 a 29 años los cuales manifestaron su interés en continuar o concluir sus estudios de educación media superior con una carrera técnica. 

Cada estudiante obtendrá las herramientas necesarias para obtener un empleo, abrir un negocio propio o continuar sus estudios universitarios. 

Cada estudiante deberá cursar los 22 módulos que pide el sistema de educación abierta; en este caso la educación es escolarizada de acuerdo con el nuevo modelo educativo, se informó.

Cada alumno tendrá asesorías personalizadas ya que varios de ellos permanecieron mucho tiempo sin asistir a una escuela requieren un mayor esfuerzo para retomar sus estudios. 


[email protected]