Inauguran formalmente tramo de la Ejército

Destaca la JMAS que con la obra desaparecen las líneas rojas que alertaban de riesgo a los guiadores

Javier Olmos
El Diario de Juárez
martes, 16 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Casi dos semanas después de que se reabrió el tramo de la avenida Ejército Nacional que se mantuvo cerrado por alrededor de dos meses, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entregó ayer formalmente la reposición de un colector en un evento presidido por el gobernador Javier Corral.

En el evento, el mandatario aseguró que no hubo afectaciones graves para los locatarios de la zona.

Bajo una carpa que se instaló en un centro comercial ubicado en esa avenida, el evento contó con representantes de comerciantes del sector que agradecieron al mandatario la obra.

En su mensaje, Corral dijo que pese a las molestias, la reposición del colector para solucionar un problema de infraestructura hidráulica, convertirá a la avenida en una arteria más segura para los transeúntes y el tráfico vial.

 El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez, dijo que los trabajos de reposición se proyectaron en cuatro meses pero finalmente se hicieron en menos de dos.

La obra consta de reemplazo de 245 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, con una inversión de 14.4 millones de pesos, además de la reposición total de la carpeta asfáltica.

Martín Alonso, líder de locatarios de la zona, dijo que al aperturarse el primer frente de trabajo, el 5 de febrero, todos estaban consternados por los daños económicos que iba a generar el cierre prolongado de la avenida.

Al final se llevaron sorpresa por el tiempo y la calidad de la obra. Los comerciantes están felices, aseguró.

La JMAS destacó que con esta obra desaparecen de esa vialidad las líneas rojas que alertaban de riesgo a los conductores y peatones por los hundimientos que se presentaban, por lo que esa arteria, que es una de las avenidas principales de la ciudad, presenta ahora mayor seguridad.


[email protected]