Impulsan talento de emprendedores locales

Participan 75 en kermés de productos en el Parque Central

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Con el objetivo de impulsar el talento de los productores locales, se realizó ayer la primera edición del año de “La Gran Kermés, Expo Bazar Mi México, Emprendedores”.

Participaron alrededor de 75 emprendedores de la pequeña y mediana empresa, también empresas ya consagradas.

En los puestos se ofrecían productos elaborados artesanalmente, como vinos, dulces, ropa, productos herbolarios naturales y jabones, entre otros.

Cecilia Ortiz, organizadora del evento, dijo que hay muchos comerciantes en la ciudad que no tienen un espacio para ofrecer productos elaborados por ellos mismos.

Empresas reconocidas en el ramo de la cosmetología, funerarias, suplementos alimenticios también fueron parte de la expo.

Ortiz mencionó que es la segunda ocasión en que se organizó un evento independiente de la “Feria Crecer, Produciendo con Valor”, porque en esta ocasión los expositores pagaron por un espacio, aun así algunos de los comerciantes que participaron se unieron también a estas actividades.

Karla Rocío Hernández, quien elabora jabones artesanales desde hace dos años, dijo que exponer los productos fortalece el proyecto, porque los asistentes se enteran de que en la ciudad hay artesanos y productores locales.


‘Fortalecen productores economía de Juárez’

“Bastantes de los productores que yo conozco, la materia prima que usan es de origen nacional. Los aceites que yo consumo son de Oaxaca, Chiapas y Estado de México, entonces si yo tengo venta ellos también; es una cadena que se va fortaleciendo, somos alrededor de 300 productores que ayudamos a que crezca la economía de Juárez como del estado de Chihuahua”, expuso Hernández.

Agregó que el año pasado se realizaron dos actividades, una en abril y otra en octubre. En la última fueron 60 productores los que participaron y acudieron alrededor de mil 500 personas.

En esta edición participaron 75 expositores, y acudieron el sábado 9 mil 500 personas, precisó Cecilia Ortiz.

Mencionó que quedaron satisfechos con la derrama económica del año pasado, a pesar de que óolo fue un día, y este año lo realizaron en sábado y domingo, en el que creció en un 60 por ciento más, aseguró Ortiz.

El monto económico el año pasado fue de alrededor de 2 millones de pesos, y en este año ya se superó, agregó la organizadora.

En la kermés también se prestaron grupos musicales, payasos, y cerró a las 7 de la noche con la Sonora Escándalo.

“La Gran Kermés, Expo Bazar Mi México, Emprendedores”, se llevó a cabo en el Parque Central Poniente, el pasado sábado y ayer, de 12 a 7 de la tarde. 


[email protected]