Juárez

Galería

Impacta a niños crucifixión de Jesús en el centro

El destino final de la obra fue en la Plaza del Periodista, dado al realismo, juarenses ofrecieron agua a los actores

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 19 abril 2019 | 12:07

Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Crucificado junto a Dimas y Gestas después de haber sido despojado de su túnica ensangrentada, quedó el actor que escenificó a Jesucristo durante el Viacrucis Viviente que partió desde la Catedral. 

Las lágrimas de las personas y los gritos de los niños para señalar a sus papás que Cristo estaba siendo golpeado, caracterizó la caminata, al tiempo que fue azotado, humillado y con la vista al cielo gemía de dolor.

Al comienzo del Viacrucis, cientos de feligreses observaron la escenificación desde la plaza y al interior de la iglesia, y muchos caminaron por el centro para seguir el calvario y aprovechar para fotografiar y grabarlo.

El destino final de la obra fue en la Plaza del Periodista, debido a que en el monumento a Benito Juárez otro evento se desarrolló al mismo tiempo, y al menos unas 200 personas lo observaron hasta que terminó. 

Dado el realismo con el que se llevó a cabo la actuación, se vio que algunos asistentes ofrecieron agua a los actores.

close
search