Juárez

Busca JMAS que 50 mil usuarios clandestinos contraten el servicio

Lanzan programa con reducción de costos para zonas vulnerables

El Diario de Juárez

viernes, 26 abril 2019 | 17:21

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- En conferencia de prensa, la JMAS Juárez dió a conocer el programa “Contrata Ya”, que consiste en la contratación de servicio de todos aquellos quienes tienen tomas clandestinas, mismo que estará vigente durante todo el 2019.

“Es un programa que estamos iniciando, con el propósito de regularizar usuarios, queremos hacerles accesible la contratación y darles facilidades, no solamente en el precio, sino darles facilidades para que lo paguen y que se puedan regularizar, pretendiendo abatir ese gran número de usuarios sobre todo en colonias de la periferia que están conectados de forma clandestina”, expuso el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Jorge Domínguez Cortés.

El costo normal de esta contratación, que incluye el material para la conexión, medidor y el contrato, se elevaba a 5 o 6 mil pesos, siendo ello la razón por lo que se pensó en hacerlo más accesible, para darles el servicio y que estén en la regularidad, reduciéndose a $1,500 pesos, con hasta 6 meses para liquidarlos, y de $5,500 pesos si se requiere de alguna instalación especial, como son las áreas aisladas que no tienen ningún tipo de servicio, dándoles a ellos hasta 12 meses para liquidarlos, indicó.

“Yo creo que con esas cifras podemos alcanzar una cantidad muy importante de gente, esperando regularizar a 50 mil usuarios, para ello la JMAS tiene contemplada una inversión de 25 millones de pesos”, agregó el titular de la descentralizada.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al 686 00 78, o bien dirigirse al centro de atención que más cercano a su domicilio.

El programa de regularización va dirigido a las zonas consideradas vulnerables, dado que en ellas residen personas con mayor dificultad económica, pero si hay alguien interesado en él, que no viva en alguno de esos sectores, se pueden acercar a la JMAS, para lo cual se le realizará un estudio socioeconómico.

close
search