Juárez

Ofrecen plática a mujeres víctimas de violencia

El equipo jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres las orientó sobre sus derechos

El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 16:17

Cortesía

Ciudad Juárez.- Mujeres que son víctimas de la violencia y que están en trámites de divorcio o quieren separarse de su pareja, acudieron este día a la charla "El ABC de los derechos de las mujeres", que ofreció el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que el objetivo es que el equipo jurídico otorgue un asesoramiento masivo y gratuito a las víctimas de la violencia para que conozcan que la ley las ampara.

En el curso se habló sobre la separación de personas donde las mujeres pueden solicitar ante el juzgado su separación del domicilio conyugal o unidad familiar, otra opción es permanecer en el domicilio pero haciendo una prevención a la otra persona para que se abstenga de concurrir a él.

También explicaron los procesos que se deben seguir para solicitar la pensión alimenticia de los hijos, evitando que el padre de las y los niños al recibir su primer descuento salarial las quiera agredir físicamente.

Se motivó a las mujeres a utilizar el centro de convivencias donde el padre puede reunirse con sus hijos si así lo decide el juez para evitar recibirlo en su vivienda y que con ello estén expuestas a una agresión física, otra posibilidad es acordar que la entrega de los niños sea en otro domicilio si así lo decide la mujer agredida.

Este es el segundo asesoramiento que se lleva a cabo en las instalaciones del IMM situado en Francisco Villa 135 de la Zona Centro, donde se ofrece asesoría legal y apoyo psicológico sin costo alguno.

close
search