PUBLICIDAD

Juárez

Identificarán osamentas 10 forenses de CDMX

Solo ellos tienen acceso a restos de los 11 cuerpos hallados en fosas de Casas Grandes

El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 09:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Diez peritos forenses de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada trabajan desde el martes pasado en Ciudad Juárez con los restos de las 11 víctimas localizadas en fosas clandestinas en el municipio de Casas Grandes.

De acuerdo con la información proporcionada de manera extraoficial, aunque los peritos federales trabajan en las instalaciones del Laboratorio de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) de esta frontera, únicamente ellos tienen acceso a las osamentas y sus datos.

Los habitantes del ejido Guadalupe Victoria, ubicado a 250 kilómetros de Ciudad Juárez, narraron que los rastreos por parte de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina se realizaron aproximadamente durante tres semanas.

Se dijo que una vez que encontraron los restos, arribó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE de Chihuahua, la cual permaneció durante días en el desértico ejido, hasta que lograron el aseguramiento de todas las osamentas.

De acuerdo con la información del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, al Gobierno de Chihuahua se le solicitaron las instalaciones de Semefo para resguardar los restos bajo cadena de custodia, pero el personal estatal no participó en el operativo de búsqueda.

Elementos de la FGE narraron ayer que no se le ha dado acceso a la información de los restos, y hasta ayer se desconocía si los peritos federales realizarían únicamente trabajos de antropología en esta frontera, o si también de genética.

Hasta ayer las autoridades federales tampoco habían confirmado si el hallazgo de las fosas clandestinas ocurrió tras la detención de un presunto integrante del grupo delictivo ‘La Línea’, como se filtró durante el fin de semana. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search