PUBLICIDAD

Juárez

Identifican retos para el regreso a las aulas

Contar con insumos sanitarios, nivelar rezago educativo, infraestructura y formación docente, los desafíos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los principales desafíos para el regreso general a clases presenciales en las escuelas públicas del país son contar con insumos sanitarios para docentes y estudiantes, nivelar académicamente a los alumnos rezagados, atender la infraestructura de los planteles y la formación periódica de los maestros, señaló la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

En el estudio “La gestión local de la educación en el marco de la pandemia por Covid-19”, en el que Mejoredu informó acerca del trabajo realizado por las autoridades educativas estatales y sus comunidades escolares para dar continuidad a la enseñanza durante la contingencia sanitaria, señaló además los principales retos para el sector a nivel nacional bajo la llamada “nueva normalidad”.

Del 21 de septiembre al 25 de octubre del 2020 recabó información de algunas escuelas del país sobre las acciones realizadas durante la pandemia y, de acuerdo con las participantes, se identificó que el 75% veía como un desafío el abastecimiento de insumos sanitarios para el regreso a clases presenciales; el 61 por ciento además consideró nivelar a los estudiantes con rezago académico como otro reto. 

Mientras que tener la infraestructura adecuada se demandó en un 50 por ciento y la formación de maestros en un 28 por ciento. “Además, plantea recuperar los espacios de aprendizaje formados por los estudiantes durante la educación a distancia; flexibilizar el currículum, y realizar la contextualización, evaluación y el impulso de modelos educativos híbridos”, señaló Mejoredu.

Sin embargo, para la continuidad de las clases a distancia –que desde marzo del año pasado se establecieron como oficiales ante el arribo de la pandemia–, también se identificaron obstáculos porque a nivel nacional aún no existe una fecha para el regreso general a las aulas, por lo que la tecnología sigue siendo la principal herramienta de miles de docentes y alumnos. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search