PUBLICIDAD

Juárez

Detecta Fiscalía abierta estafa en redes sociales

Informa cómo operan compañías ‘golondrinas’ en solicitudes de créditos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 16:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Redes de estafadores han estado birlando a incautos en esta frontera con promesas de préstamos, sin aval y con mínimos requisitos.

La Fiscalía lanzó una alerta ciudadana hacia todas estas promotoras de crédito que se anuncian en redes sociales, ya que detectó la manera en que operan, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“Esta autoridad ha detectado que los defraudadores publican prestamos desde 150 mil pesos hasta 10 millones de pesos, con atractivas ventajas para adquirirlos como, no requerir presentar un aval, no importar estar en el Buró de Crédito y plazos largos para liquidar”, expuso la Fiscalía.

Asegura que las personas solicitan información más detallada y en el contacto, son citadas en establecimientos que aparentan ser de instituciones crediticias, donde les dicen a los interesados que deben depositar el 5 por ciento para la autorización del supuesto crédito.

Según la dependencia, muchas personas creen en esa oportunidad pero una vez que depositan su dinero en la creencia de que obtendrán más, estas empresas cambian de lugar y los afectados nunca reciben el préstamo, de acuerdo con los casos detectados en investigaciones oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search