Juárez

Identifican como ‘halcón’ a mujer asesinada en San Isidro

La causa de su deceso fue asfixia por estrangulamiento

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 12 noviembre 2019 | 06:00

La mujer que fue localizada la mañana del pasado 9 de noviembre en el cruce de las calles Constitución y carretera Juárez-Porvenir, en el ejido San Isidro, fue identificada oficialmente como Guadalupe Elvira Díaz López, de 20 años, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La mujer presuntamente fungió como “halcona” durante la última incursión de una célula del grupo delictivo “La Línea” a la zona del Valle, cuando una casa de seguridad fue rafagueada, según trascendió en las primeras investigaciones.  

La necropsia de ley practicada por médicos especializados de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, dio a conocer la portavoz.

La carpeta de investigación en torno a este crimen queda a cargo de esa Fiscalía, la cual anunció la apertura de varias líneas de la indagatoria que lleven al esclarecimiento de los hechos, dijo Nájera.

De acuerdo con datos aportados por residentes del municipio de Guadalupe, Lupita, como era conocida la víctima, fue privada de su libertad el pasado jueves 7 en el ejido Doctor Porfirio Parra por un grupo de personas armadas. De acuerdo con el archivo periodístico, en noviembre de 2015 la pareja sentimental de la víctima fue asesinada en una gasera donde laboraba.

Los hechos ocurrieron  en la comunidad fronteriza conocida como “Caseta” por las añejas condiciones del cruce internacional.

En esa ocasión se reportó que aunque el médico del pueblo trató de prestarle auxilio al despachador, de 20 años, los impactos de bala recibidos le causaron la muerte inmediata, según reportó personal militar con destacamento en esa zona rural.

La privación ilegal de la mujer recién identificada ocurrió horas después de una incursión de un grupo armado que atacó una supuesta casa de seguridad en esa comunidad; posteriormente parte de los supuestos agresores fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que reportó la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer.

La corporación informó que los cuatro supuestos sicarios de “La Línea” atacaron una propiedad del poblado de Caseta.  

Presuntamente los detenidos portaban tres rifles AR-15, así como una granada de fragmentación con los cuales causaron daños en una vivienda que se localiza en la calle Cruz Rey, sin número, la cual quedó con impactos de bala en la fachada.

Los agresores tripulaban una camioneta roja, Ford Expedition 2003, que fue vista pasar por el poblado de Juárez y Reforma minutos después, donde los elementos de la CES pudieron detenerla y capturar a los supuestos responsables.

Los residentes de esa comunidad reportaron que fueron cinco los vehículos que ingresaron durante la noche al pueblo y en el caso específico de los detenidos, expusieron que no son de esa comunidad, por lo que al ser perseguidos por los integrantes del grupo delictivo que controla la zona de El Valle, el conductor se extravió entre las brechas y eso permitió la captura de los tripulantes de la unidad por parte de los elementos de la CES.

close
search