Hoy, último día para cobrar ayuda de ‘68 y Más’

De 3 mil 282 personas que están en ese registro, faltan todavía 336 de reclamar esa pensión para el adulto mayor

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría del Bienestar del Gobierno federal informó que hoy miércoles es el último día para que los beneficiarios del programa 68 y Más que estaban registrados en el padrón anterior cobren su giro telegráfico.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional del Gobierno federal en Juárez, informó que de 3 mil 282 personas que están en ese registro, faltan todavía 336 de reclamar esa pensión para el adulto mayor.

El pago corresponde al primer bimestre del año por un importe de 2 mil 550 pesos.

“Les convocamos a acudir al módulo ubicado en ventanilla Monumento en un horario de 8:30 am a 4:30 pm para recibir la pensión correspondiente al bimestre marzo abril 2019”, indicó la secretaría.

Guzmán Argueta agregó que después de hoy no habrá garantía de que el dinero sea acumulable.

Los beneficiarios pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas a un costado del monumento a Benito Juárez, en la zona Centro. Se pide acudir con identificación oficial.

Información difundida ayer precisa que desde hace dos semanas se han estado entregando a domicilio alrededor de 3 mil 30 tarjetas a los nuevos registrados en el padrón a través del último censo.

Además, la mayoría de los que ya contaban con tarjeta de su pensión del Imss o Issste, ahí han ido recibiendo el depósito, agregó la dependencia.

La funcionaria federal indicó que también se pagó vía depósito bancario a 44 mil 200 adultos mayores registrados en el programa. Otros mil 211 recibieron el pago en mesa de atención.

“Quienes no vengan van a tener que esperar al próximo bimestre y no hay garantía de que el dinero se acumule”, dijo la coordinadora.


Que no se le pase

Acuda al módulo en ventanilla Monumento.

De 8:30 am a 4:30 pm.

Lleve identificación oficial.


[email protected]