Housejacking masivo, sin denuncia

Fiscalía envió ayer a un grupo de agentes ministeriales a 'corroborar que sea real' denuncia pública

De la Redacción/
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Fiscalía envió ayer a un grupo de agentes ministeriales a “corroborar que sea real” la denuncia pública que hicieron a El Diario vecinos de la calle Volcán de Vesubio en el fraccionamiento Cerradas del Parque, en el sentido de que la noche del pasado martes fueron víctimas de robo violento simultáneo en 10 domicilios por parte de un grupo armado. 

Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, informó lo anterior y dijo que hasta ayer no se habían recibido denuncias en la Fiscalía, ni existían reportes del incidente. 

Pero la Cruz Roja confirmó que atendió a una persona lesionada por golpes, de 35 años de edad, en la calle Volcán de Vesubio la noche del martes. 

El representante del gobernador y coordinador de su gabinete en Juárez, Mario Dena, calificó como falsa la noticia de un ‘housejacking’ masivo en un fraccionamiento del suroriente de la ciudad.  “Yo creo que es una noticia falsa o al menos la información que yo tengo es que no hay denuncias”, señaló Dena cuestionado sobre la inseguridad en aquella zona de la frontera. 

Más tarde, personal de la Coordinación de Comunicación Social en la zona norte precisó que lo que quiso decir el funcionario es que no hay denuncias por el caso,

Según los residentes de la calle, la persona auxiliada por paramédicos fue uno de los vecinos afectados en los “hosejacking”  agredido por los hombres armados. 

El número de folio de Cruz Roja es 0700049854 y en el reporte los paramédicos mencionan que el herido no quiso ser trasladado a recibir atención médica.

Nava dijo que “ante este riesgo de que éstos (incidentes) hayan sucedido y que sea verídico, ya se han desplazado personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público hoy (ayer) por la mañana hasta este lugar para corroborar los hechos”.

El funcionario informó que una semana antes hubo un incidente parecido “aunque no con esa mecánica” en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, localizado también al extremo suroriente, a 2.7 kilómetros de Cerradas del Parque, según Google Maps.


[email protected]