PUBLICIDAD

Juárez

Arrollan y matan a peatón; conductor se da a la fuga

El fallecido intentó cruzar la avenida De las Torres

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 10:30

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una persona murió durante los primeros minutos de la madrugada al ser atropellada por un “carro fantasma”, informó personal de la Coordinación General de Seguridad Vial.

La víctima, un hombre en edad estimada entre los 30 a 35 años, falleció de manera casi inmediata al ser embestido por el vehículo justo en el cruce de la avenida De las Torres y Dr. Sidney Herman, según la información recabada.

El viandante  intentaba cruzar la avenida cuando el conductor lo impactó y de inmediato se dio a la fuga, omitiendo el deber de auxilio, se dio a conocer.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida abrió una carpeta de investigación por el homicidio imprudencial en perjuicio del peatón desconocido, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado.

En Chihuahua los delitos imprudenciales se sancionan con una penalidad de seis meses a cinco años de cárcel y una multa de hasta 80 salarios mínimos, indica el artículo 73 del Código Penal del Estado. En el caso del homicidio imprudencial, el artículo 138 refiere que “cuando el homicidio o las lesiones se cometan imprudencialmente con motivo del tránsito de vehículos, se impondrá una mitad más de las penas previstas en el artículo 73, en los casos donde el conductor maneje intoxicado o no auxilie a la víctima del delito y se dé a la fuga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search