PUBLICIDAD

Juárez

Corren maestros para conmemorar su día

Recuerdan a aquellos docentes que se destacaron por su labor pedagógica y su lucha por la educación pública

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 09:06

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día del maestro, conmemorado hoy 15 de mayo, docentes, maestros jubilados y ciudadanos, corrieron esta mañana en el corredor deportivo Bertha Chiu en honor a los maestros que a lo largo de su vida han trabajado para transformar el mundo en uno mejor. 

"Es una conmemoración a compañeros que se distinguieron por su lucha sindical, por su democracia, y por ser buenos maestros al interior del aula", dijo Fernando Álvarez Monyoya, maestro jubilado de la sección 42 del SNTE. 

Los corredores salieron de la Rotonda del Maestro Ilustre, frente a la plaza de la mexicanidad, con el objetivo de celebrar el Día del Maestro recordando a aquellos docentes que se destacaron por su labor pedagógica y su lucha por la educación pública.

En unos momentos comenzará un homenaje a cinco maestros: Martha De los Ríos Merinino, Rafael Murillo Espinoza y Manuel Robles Flores, Manuel Valdez Santiesteban y Luz Elena Magdaleno Quiñones. 

Al terminar, los asistentes se unirán al tributo que se rendirá este día en el Valle de Juárez para el maestro y luchador social Manuel Robles Flores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search