PUBLICIDAD

Juárez

Hogares y hospitales son prioridad para el servicio de gas

Anuncia empresa restricciones en industrias y comercios; ‘suministro en hogares será prioridad’

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 09:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La empresa Gas Natural del Norte anunció ayer que, ante el desabasto por parte de los proveedores, restringirá el suministro del combustible a industrias y comercios.

El coordinador de la empresa, Ramón Martínez, dijo que el propósito es dar prioridad en el servicio a los hogares, hospitales y asilos.

“De no haber actuado rápidamente con estas medidas, ahorita no tendríamos gas en los hogares”, expresó Martínez en conferencia de prensa.

Mencionó que entre 100 y 120 empresas con alto consumo de gas serán las afectadas desde ayer y hasta el fin de semana, además de alrededor de 5 mil comercios.

El coordinador de la empresa mencionó que el origen del problema es el desabasto de gas natural por las temperaturas atípicas en el estado de Texas y en la parte central de los Estados Unidos. “No tienen nada qué ver las políticas; la empresa tiene comprado el 100 por ciento del gas que se requiere”, precisó.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para racionar el uso del gas tomando acciones como dejar de lavar con agua caliente ropa, utensilios, trastes y otros, además no usar la secadora de ropa, bajar unos grados la temperatura de la calefacción, bañarse en el menor tiempo posible y cerrar las cortinas y persianas para mantener el calor dentro de los hogares.

Dio a conocer que de momento no aumentarán los precios del combustible. “El gas es más caro en invierno, pero de momento no se puede evaluar el costo por estar más ocupados en el suministro”.

Filas para gas LP

Ayer por la tarde se reportó que algunos puntos de venta se quedaron sin gas L.P., por lo que los usuarios se retiraron de las filas.

Uno de los expendios que registró mayor afluencia fue el ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín a la altura de la calle Neptuno, donde se observaron largas filas durante el transcurso del día y por la tarde se agotó el combustible. (Salvador Castro / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search