PUBLICIDAD

Juárez

Hay 21 mil vacantes de empleo en Juárez

Restaurantes, negocios de servicios y comercio en general batallan para conseguir trabajadores

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

Araly Castañón / El Diario de Juárez | Ofertas de trabajo en el último evento de Cruzada por mi Colonia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Además de la maquila, otros sectores que requieren personal son la construcción, empresas de servicios, comercio y restaurantes.

Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico, estimó que entre todos esos sectores la necesidad es de unas 21 mil plazas, de las cuales, 18 mil son de operadores de producción en la maquila.

PUBLICIDAD

“Hay un déficit de mano de obra de 18 mil personas, pero en general, en toda la ciudad es de unas 21 mil personas”, expresó.

A fin de llenar las vacantes que requiere la ciudad, expuso que el Municipio dentro del programa “Cruzada por Mi Colonia” realiza ferias de empleo donde acuden empresas de todo tipo en búsqueda de personal.

El fin de semana pasado, cerca de 700 personas fueron colocadas en el mercado laboral, tanto en maquilas, como cafeterías industriales y empresas de servicios.

Resaltó que en este tipo de eventos, el Gobierno del Estado, por parte de Recaudación de Rentas, la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil, apoya a las personas con la carta de no antecedentes penales y la primera acta de nacimiento.

“Es un beneficio importante porque toda la gente que se contrate no batalla nada porque si no tiene documentación, ahí mismo se le da y ahí mismo consigue trabajo”, expresó.

Además, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para ayudar con el trámite del RFC ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Le estamos facilitando todo a la gente para que pueda trabajar, a veces no traen ni para el camión y aquí los apoyamos”, resaltó.

Por medio perifoneo, volanteos y a través de las redes sociales, se anuncian los puntos donde se instalaran las ferias de empleo.

Mientras tanto, Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CIMC), dijo que desde el año pasado ese sector enfrenta también la necesidad de personal para la obra, aunque desconoce de cuánto es el déficit.

El líder de la construcción atribuyó el faltante de trabajadores en el gremio a los apoyos que se otorgan por parte del Gobierno federal.

“Sí hay trabajo, pero la gente no quiere trabajar, sólo vivir de asistencialismo”, resaltó.

Antier, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía Lara, reveló que el déficit de personal que enfrentan las maquilas de Ciudad Juárez es de aproximadamente 20 mil personas y además de operadores, técnicos e ingenieros, faltan hasta gerentes, por lo que de ahí deriva la cacería con bonos de hasta 20 mil pesos.

Estimó que de esas 20 mil plazas pendientes de llenar, unas 2 mil corresponden a puestos administrativos.

La cifra que compartió Canacintra supera los 17 mil que Index informó hace una semana, previo a una reunión con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para abordar precisamente el déficit de personal en la maquila. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search