PUBLICIDAD

Juárez

Hallan túnel en Riveras durante operativo por desaparecidos

La profundidad es de cuatro metros

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 13 abril 2024 | 07:13

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

En un operativo de búsqueda del Comité Local (CLB) en la materia en un domicilio de la colonia Riveras del Bravo VII fue encontrado un túnel con una profundidad de cuatro metros, aunque sin evidencias relacionadas con casos de personas desaparecidas. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, fue un equipo multidisciplinario de la CLB el que apoyó con la inspección del domicilio, en un cateo de seguimiento a casos vigentes de desapariciones de mujeres, adolescentes y niñas. 

Durante el proceso de reconocimiento terrestre con el equipo de geo radar, los investigadores descubrieron una irregularidad debajo de una plancha de cemento que los llevó a un túnel con una profundidad aproximada de 4 metros.

Para los trabajos de exploración, fue necesaria la intervención de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Juárez, quienes utilizaron una retroexcavadora para remover los materiales que se encontraban en la superficie y poder continuar la revisión del suelo.

Con la ayuda del elemento canino Escott, se descartó la presencia de restos o indicios que pudieran estar relacionados con las investigaciones que mantiene el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la Zona Norte del estado en relación a casos de desaparición. 

La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos señaló que continúan trabajando de forma coordinada con las diversas áreas de investigación a efecto de dar continuidad a los casos de personas desaparecidas o no localizadas en todo el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search