Juárez

Hallan culpables a dos por participar en homicidios de ministeriales

Lizeth Del Carmen Guzmán Agosto alias 'La Foca' y André González Pérez, apodado 'El Guayabo', serán condenados el próximo 30 de diciembre

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 23 diciembre 2019 | 12:27

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— En un juicio Oral se dictó la noche del pasado domingo un fallo condenatorio en contra de Lizeth Del Carmen Guzmán Agosto alias “La Foca” y André González Pérez, apodado “El Guayabo”, quienes participaron en el homicidio de los agentes de la Fiscalía de Mujeres, Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez, el 27 de octubre de 2017, en calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa de la colonia Pradera de los Oasis.

La Fiscalía a través del Ministerio Público aportó pruebas suficientes para encontrar a ambos culpables en la planeación y participación de los asesinatos, donde quedó lesionada otra mujer policía.

El caso ha sido prioridad para la Fiscalía, instancia que en enero pasado logró la sentencia a 26 años de prisión de Juan Pablo Vázquez Olivas, alias “El Compadre” por los mismos hechos.

Todos los involucrados son miembros de la pandilla “Los Aztecas” y el autor principal del atentado mortal fue identificado como Juan Antonio Padilla Juárez, conocido como “El Genio” quien fue asesinado en la cárcel de Aquiles Serdán el 2 de agosto del año pasado.

Al menos otros dos de los líderes Aztecas que orquestaron los homicidios contra los oficiales de la FEM, han sido asesinados en el transcurso de la investigación.

La sanción que será impuesta a los dos que fueron encontrados culpables ayer, se fijará el próximo 30 de diciembre, según se acordó al término del juicio.

close
search