Juárez

Recuperan a bebé

‘Gracias a Dios ya está conmigo’

Confirman rapto; según versión, los responsables son allegados de la víctima

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 23 diciembre 2019 | 10:31

Cortesía

Ciudad Juárez— Sin compañía alguna fue localizada en un domicilio de la colonia Lucio Blanco la bebé de dos meses de nacida que fue robada la noche del viernes en el Umbral del Milenio, informó la Fiscalía Zona Norte ayer, y confirmó el rapto de la menor. 

“Gracias a Dios ya está conmigo sana y salva”, expuso un familiar directo de la bebé en su cuenta de Facebook, en la que, junto con una imagen de la pequeña, agradeció el apoyo de la sociedad y de las autoridades para su localización. 

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) tiene identificados a dos responsables del rapto y hay un tercer involucrado que ya está detenido por estos hechos. La investigación continuaba todavía ayer y la información que se brindó no proporcionaba detalles del rapto.

Aparentemente los hechos no tuvieron coincidencia con el reporte primario de la desaparición de la bebé identificada con las siglas de J.L.C.B., quien es hija de Yadira Carrillo, de 17 años.

Los presuntos responsables del rapto serían personas allegadas a la víctima, aunque será hasta hoy cuando el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, de a conocer detalles del suceso, se anunció.

La Fiscalía informó ayer que “se logró dar con el paradero de la menor J.L.C.B., quien fue privada de su libertad por dos sujetos que ya fueron individualizados (identificados)”.

La menor de dos meses de edad fue localizada en un domicilio de la colonia Lucio Blanco en perfecto estado de salud “sin que ninguna persona estuviera en su custodia”, se informó.

También se aseguró que se tiene detenido a un hombre quien está sujeto a investigación en los separos de la AEI por su probable responsabilidad en el delito de retención y sustracción de menores.

“Los sujetos que participaron en la privación de la menor habían planeado el rapto en complicidad con una persona de sexo femenino a quien habrían de entregarla posteriormente”, afirma el boletín informativo de la FGE Zona Norte.

Según el documento, la persona detenida aportó datos para poder identificar al resto de los involucrados y lograr ubicar el sitio donde se encontró a la menor sin compañía, en el domicilio de la calle Sabela número 9815 de la colonia Lucio Blanco.

A través de redes sociales familiares agradecieron el apoyo ciudadano y de los investigadores para la localización de la niña de dos meses y seis días de nacida.

“... les vengo a decir que gracias a todos por su apoyo, por su cariño, por todas las personas que hicieron lo posible para ayudar a encontrar a mi niña. Gracias a Dios ya está conmigo sana y salva”, expuso un familiar directo en su cuenta de Facebook. 

“La Fiscalía nos ayudó día y noche sin descansar. Nos regañaron, nos culparon, pero es parte de su trabajo para ser más precisos del por qué pasó”, agrega el texto.

La familia de la menor rechazó dar pormenores de los hechos y no respondía a los llamados telefónicos.

El sábado, horas después del evento, María del Rosario Zedillo Moreno, abuela de la infante, informó que a las 9:30 de la noche del viernes su hija se encontraba en el monumento a bordo de una camioneta con la  pequeña en brazos.

Varios sujetos que portaban armas de fuego llegaron a ella y le exigieron que entregara todo el dinero que trajera. La mujer respondió que sólo tenía su celular y se los dio pero uno de los responsables volvió a pedir dinero y le apuntó con un arma en la cabeza.  Luego uno de los delincuentes le arrebató al bebé y salió corriendo, según la versión que luego fue asentada en el reporte de ausencia oficial.

close
search