PUBLICIDAD

Juárez

Hallan colgado en celda del Cereso a líder de los Mexicles

Estaba suspendido en la regadera de su estancia

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 28 mayo 2022 | 16:25

Staff/ El Diario de Juárez Staff/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El hombre localizado muerto en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, fue identificado oficialmente como  Arturo Arellano Corral, supuesto líder de la pandilla “Los Mexicles”, quien ingresó al centro penitenciario el 22 de noviembre del 2018, por la causa penal 1428/2018 por el delito de homicidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hallazgo fue reportado la noche del viernes por la FGE.

La persona privada de la libertad (PPL) fue localizada suspendida en la regadera de su estancia, sin evidencia de violencia física; en tanto las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se dio a conocer.

En el lugar el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, que permita establecer las causas de muerte, mientras que los investigadores indagan entre el personal del Cereso las últimas actividades de Arellano Corral. 

El archivo periodístico establece que el fallecido fue detenido en el 2009 por elementos del Ejército Mexicano, durante la llamada Operación Conjunta Chihuahua. 

Públicamente acusó a Arturo Arellano Corral, de 26 años, alias "El Freak", como presunto responsable de 45 asesinatos, según el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Arellano Corral, junto a otro hombre, resultó lesionado durante un tiroteo en un hospital del Seguro Social donde pretendían asesinar a sus rivales. Ambos huyeron, pero más tarde fueron capturados por militares, cita el boletín.

De acuerdo con el comunicado, los detenidos manifestaron que integraban una célula de sicarios del Cártel de Sinaloa que opera en esta ciudad fronteriza bajo las órdenes del narcotraficante Gabino Salas Valenciano, para asesinar a rivales del Cártel de Juárez o "La Línea".

Según el informe, los hombres reconocieron haber cometido por lo menos 45 asesinatos.

En agosto del 2009, militares y agentes federales detuvieron a cuatro presuntos responsables de 211 asesinatos en Ciudad Juárez, informaba la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search