Juárez

Hacen público apoyo a niña

Los especialistas en derecho consideran que tanto la menor como su familia están en clara desventaja en este proceso

Abril Salgado/
El Diario

martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Abogados de la ciudad se reunieron ayer en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, con el fin de hacer público el apoyo hacia la presunta víctima de abuso del sacerdote Aristeo Baca.

Los especialistas en derecho consideran que tanto la menor como su familia están en clara desventaja en este proceso.

“Sabemos que este señor, Aristeo Baca, tiene perfectamente garantizada su presunción de inocencia por ser una figura, de quién se trata, ayer lo dijo el mismo Hesiquio Trevizo, que tenía todos los abogados y las empresas y eso es lo que nos preocupa”, dijo la abogada Xóchitl Itzel Flores Olave.

Pese a no tener todavía un acercamiento personal con la familia ni con la menor, indicó, a través de redes sociales se ha iniciado un grupo y un movimiento denominado #Yolecreoalaniña, a fin de agradecer su valor para enfrentarlo, además de apoyarla y hacerle saber que no se encuentra sola. 

“Nosotros nos estaremos formando para efecto de reunir todos los recursos humanos y económicos que se requieran para que se garantice la protección integral de la víctima, nosotros estamos enfocados principalmente en la víctima”, señaló.  

Flores dio a conocer que de forma personal ha recibido mensajes de texto y verbales donde le aseguran que, en efecto, el abuso del sacerdote hacia la menor ocurrió.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search