PUBLICIDAD

Juárez

Habrá puentes normales en visita de Biden

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos descartó filas extraordinarias derivadas de revisiones exhaustivas

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 12:24

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con la visita del presidente estadounidense Joe Biden a El Paso mañana domingo, como está previsto por autoridades norteamericanas, las operaciones en los puentes internacionales se mantendrán de manera “normal”, afirmó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

A través de su vocería, el organismo descartó filas extraordinarias derivadas de revisiones exhaustivas, o al menos eso se deduce de que hasta el momento no ha habido indicaciones en ese sentido, ni comunicados, detalló.

La entidad paraestatal afirmó que no desplegará más personal, sino que trabajará igual que cualquier domingo.

El presidente Biden anunció el jueves una visita este fin de semana a la frontera Texas-México, para presentar un plan migratorio que permitiría que 30 mil migrantes por mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela ingresen al país y puedan trabajar legalmente por hasta dos años.

Hay que mencionar que mientras las revisiones a vehículos particulares en las entradas fronterizas hacia Estados Unidos se mantienen “normales”, como lo afirma el Fideicomiso, en el caso de las entradas para transporte de carga sí ha habido retrasos.

Las revisiones por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas a camiones de carga de Ciudad Juárez cumplieron más de tres semanas.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de la localidad, mencionó que aún no se tienen cuantificados los daños que esto ha ocasionado tanto a ese sector como a las maquilas.

Las revisiones implementadas a los tráileres por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas iniciaron desde el martes 13 de diciembre, prolongando la espera para las exportaciones hasta por ocho horas, ha trascendido en los últimos días.

Y esto tiene que ver precisamente con el tema que viene Biden a tratar a El Paso, el de los migrantes.

Las medidas implementadas por el estado texano están relacionadas con una medida de presión hacia el Gobierno norteamericano para que mantenga el Título 42, que prohíbe la entrada generalizada de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos, indica el archivo periodístico. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search