Habrá cajones para embarazadas en estacionamientos de la OMEJ

Los nuevos espacios rosas se pintarán del 21 de mayo al 28 de junio

Araly Castañón
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
|

Doce estacionamientos de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) contarán con espacios para mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños, luego de que esta semana se instalaron dos en la presidencia municipal, informó el director general de la descentralizada, Emilio Yáñez Arroyos. 

Los nuevos cajones rosas se pintarán del 21 de mayo al 28 de junio, los trabajos iniciarán en el estacionamiento Lerdo, ahí se instalarán dos, después en Antiguo Consulado también con dos.

El de empleados IMSS zona Pronaf contará con dos espacios; Hospital #6 IMSS, uno; Hospital #35, dos; Clínica #66, dos; Chamizal, dos; Reforma, dos; Chaveña, uno; Benito Juárez, uno; Santa Fe, dos y en Ex Aduana, dos cajones.

Yáñez refirió que este proyecto se realiza por iniciativa de la regidora Mónica Mendoza Ríos, en coordinación con el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega y la OMEJ.

Dijo que al terminar de señalar los espacios, los cuales se pintan de color rosa, se contará con 25 cajones de este tipo en los 13 estacionamientos administrados por la OMEJ.

Yáñez Arroyo hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el uso de estos cajones de estacionamiento, al igual que los destinados para personas con discapacidad.

Los cajones rosas, se ubican cerca de los cajones azules y muestran la imagen de una mujer embarazada y una carriola.

En el edificio de la presidencia municipal los espacios se inauguraron el lunes pasado, allí las mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente, e incluso que lleven niños pequeños, disponen de cuatro cajones que facilitarán su movilidad, dos de los cuales se localizan en la planta baja y dos en la planta alta.

Después se pretende replicarlos a todas las dependencias municipales y además se hará la invitación a todos los negocios, restaurantes y universidades con el fin de que se incluyan en la iniciativa, se informó.


[email protected]