PUBLICIDAD

Juárez

Habitan socios de Aras en complejo de lujo en Panamá

Inscribieron como domicilio apartamento valuado hasta en 220 mil dólares

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 28 diciembre 2021 | 11:16

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los tres socios del recién conformado Aras Business Group, Sociedad de Responsabilidad Limitada en la provincia de Panamá, Jorge Mario Valdez Flores, Luis Carlos Salazar Rojas y Luis Alberto Ramírez Amaya, inscribieron como domicilio en el país centroamericano un mismo apartamento localizado en el exclusivo complejo de lujo de 32 niveles con vista al mar Ph Waterview San Francisco, cuyo valor en el mercado inmobiliario oscila entre 150 mil y 220 mil dólares.

Según el certificado de constitución de la referida sociedad mercantil bajo el número de escritura pública 2098 –y cuya copia obtuvo El Diario del Registro Público de Panamá (RPP)–, mismo que fue protocolizado el pasado 5 de febrero ante la titular de la Notaría Duodécima, Norma Marlenis Velasco Cedeño, los tres socios de Aras en Panamá inscribieron como su domicilio la calle 74 San Francisco (barrio) Ph Waterview, piso 19, apartamento 19B.

Páginas inmobiliarias de aquel país como inmopanama.com ubican este complejo de apartamentos, junto a otros cercanos, en una de las zonas más exclusivas de dicha provincia.

“Waterview es un proyecto exclusivo con un diseño único, las mejores vistas al mar y espacios perfectamente distribuidos. Todo esto a pocos pasos de los más importantes centros comerciales, farmacias”, refiere.

El edificio en el que residen los tres socios fundadores de Aras Business Group S. de R. L., ligados cercanamente al ex CEO Armando Gutiérrez Rosas, cuenta con alberca, jacuzzi, gimnasios y otras comodidades para sus huéspedes.

Todos los apartamentos están amueblados, cuentan con aire acondicionado, balcón, baño auxiliar, baño en habitación principal, calentador, cocina equipada e incluye despensa, gas y servicio a la habitación.

Siete meses antes de que Aras Business Group S.A.P.I. de C.V. entrara en crisis financiera en Chihuahua al no poder cumplir con la entrega de dividendos y capital a miles de inversores, directivos de la empresa, entonces dirigida por Gutiérrez Rosas, se trasladaron y constituyeron una nueva sociedad mercantil en Panamá, país considerado un paraíso fiscal para la evasión de impuestos y lavado de dinero.

Según archivos periodísticos, Jorge Mario Valdez se desempeñaba como subgerente de ventas de Aras Business Investment Group y fue uno de los cuatro socios que el pasado 6 de abril, en la Notaría Pública número tres de la ciudad de Chihuahua, compró a Gutiérrez Rosas sus acciones, según el folio mercantil electrónico número 2020011174.

Luis Carlos Salazar Rojas es hermano de Flor Salazar Rojas, quien aparece en varios artículos periodísticos como representante ejecutiva de Aras Business Group en Chihuahua.

Sobre Luis Alberto Ramírez Amaya, trascendió que es enfermero en sanidad laboral.

Para la protocolización del certificado de constitución de la sociedad en ese país Valdez presentó su pasaporte como identificación bajo el número G37353793, al igual que Salazar con el pasaporte número G39557667.

La notaria Velasco Cedeño avaló que “como testigos instrumentales de la protocolización de la constitución de Aras Business Group, S. de R.L.” comparecieron Alexis Guerrel Rodríguez, con cédula de identidad personal 8486607, y Simión Rodríguez con la cédula 9174200.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha recibido más de 2 mil 300 denuncias penales por el delito de fraude en contra de la empresa, a la vez que han sido aseguradas más de 67 propiedades y bienes inmuebles ante el incumplimiento en la entrega de dividendos y capital a los miles de afectados.

Sin embargo, no hay personas detenidas ni se han judicializado las carpetas de investigación ante los tribunales. 

hbarrientos@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search