PUBLICIDAD

Juárez

Nueva avenida atravesará recreativo Las Fuentes

Conectará a la Tomás Fernández y Valle del Sol con el bulevar Juan Pablo II

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 18 febrero 2022 | 12:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las puertas cerradas del popular balneario

PUBLICIDAD

La nueva avenida aprobada por el Cabildo, que conectará a la Tomás Fernández y Valle del Sol con el bulevar Juan Pablo II, pasará exactamente a la mitad de lo que era el Centro Recreativo Las Fuentes.

Dicho balneario cerró sus puertas en esta frontera y reabrirá en el desarrollo Desert Ranch en Samalayuca, por lo que desde esta semana se comenzará a desarmar toda la estructura.

Benjamín Fuentes hijo, explicó a El Diario que parte del predio del recreativo propiedad de la familia juarense, fue donado al Municipio para ampliar la construcción de la vialidad y así apoyar al desarrollo de la zona.

Detalló que la nueva vialidad Prolongación Tomás Fernández-Valle del Sol pasará justo en medio de la propiedad del balneario para conectar con el bulevar Juan Pablo II en ambos sentidos.

Dicha vialidad beneficiará a alrededor de 15 mil habitantes que residen en más de 60 fraccionamientos que hay en la zona, gran parte de reciente creación e incluso algunos que aún están en proceso de construcción. 

El boom en el área en los últimos años, tanto habitacional como comercial, generó la saturación de las pocas vialidades, por lo que ahora se proyecta un desfogue importante de tráfico con la nueva calle.

Sobre el balneario que operó en esta frontera desde 2001 y que ahora estará en Samalayuca, Benjamín Fuentes informó que la inversión es de alrededor de 30 millones de pesos y que junto con el área común de tejabanes y asadores tendrá una capacidad para alrededor de 5 mil personas. 

El complejo con tobogán, chapoteaderos, tejabanes con asador y que estará a metros de una pista de cuatrimotos, se ubica en un terreno de más de 80 hectáreas entre el conocido Ojo de la Casa y Ojo de en Medio, en donde ya existen tres desarrollos de lotes campestres del grupo Befued, de la misma familia. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search