Juárez

Ha atendido JMAS 200 hundimientos este año

Gran parte de la ciudad está en riesgo de este tipo de daños debido a que la tubería ya venció su tiempo de vida útil, alertan

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 05 septiembre 2019 | 06:00

Joél González / El Diario

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha atendido un total de 200 hundimientos en lo que va del año, en diferentes puntos de la ciudad, indicó Corazón Díaz, vocera de la descentralizada.

De acuerdo con información de la JMAS, publicada por El Diario, en 2018 se registraron 363 hundimientos, 7 mil metros reparados, mientras que en 2017 fueron 425 hundimientos, 7 mil metros reparados.

La cantidad de desperfectos que se han generado en 2019, es a pesar de que la temporada de lluvias no se registró como en años anteriores en el mes de julio.

De acuerdo a Efrén Matamoros, director de Protección Civil municipal, se espera que las lluvias lleguen a esta frontera durante este mes de septiembre, por lo que la cifra de daños al pavimento y a las tuberías de la Junta de Agua y Saneamiento podría incrementar.

El presidente de la JMAS en Ciudad Juárez Jorge Domínguez Cortés ha indicado en varias ocasiones ante los medios de comunicación que una gran parte de la ciudad está en riesgo de inminentes hundimientos debido a que la tubería ya venció su tiempo de vida útil. 

Mencionó que incluso en el centro de la ciudad ya ni siquiera se contaba con tubería, de lo cual se percataban al momento de llegar a reparar los hundimientos.

De acuerdo con el funcionario, la Junta requiere por lo menos 2 mil millones de pesos para cambiar los colectores más urgentes.

Información publicada por El Diario, indica que la JMAS, en total contabiliza 66 calles y avenidas marcadas con “línea roja”, entre las que destacan Ejército Nacional, Juan Pablo II, Valentín Fuentes, Del Charro, De Las Torres, De la Raza, Manuel Gómez Morín e Ignacio Mejía, con 35.7 kilómetros que ameritan reemplazo urgente.

close
search