Juárez

Por contaminación, sanción a bodega de aceite incendiada sería de hasta 4 mdp

Cristina Arteaga de Planeación de Ecología, explicó que la dependencia debe evaluar la materia prima y mobiliario que había en el lugar para determinar el daño ambiental que se causó

El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 septiembre 2019 | 17:11

Ciudad Juárez.- La Dirección Municipal de Ecología dio a conocer que la sanción por contaminación al aire que se puede aplicar al almacén de aceite que se incendió este martes en El Granjero, puede ser de mil 689 pesos a 4 millones 224 mil pesos, que son de 20 a 50 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Cristina Arteaga de Planeación de Ecología, explicó que la dependencia debe evaluar la materia prima y mobiliario que había en el lugar para determinar el daño ambiental que se causó.

“Nosotros necesitamos solicitar los inventarios que manejaba la empresa, entonces el procedimiento está abierto, no podemos hacer ninguna estimación ni ningún cálculo hasta que Protección Civil termine de hacer su peritaje”, expuso.

Por el derrame de aceite dijo que de inmediato se subsanó con la tierra que se esparció en la calle Mamey y Manuel J. Clouthier, y como las vialidades son de concreto hidráulico no hubo filtraciones al subsuelo.

El director de Calidad del Aire, Ricardo Aragón, dijo que en la estación más cercana al lugar del incendio, la contaminación llegó a 48 IMECAS, “se quedó en regular”.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, explicó que la dependencia se encuentra en proceso de determinar la causa del incendio, el cual dijo que pudo haber sido algún error humano.

Un almacén de aceite comestible se incendió este martes en la madrugada en la colonia El Granjero, la conflagración provocó una gran columna de humo negro por la mañana, visible en gran parte de la ciudad, y un derrame de aceite a lo largo de unos 400 metros por la calle Mamey hasta la Manuel J. Clouthier.

El siniestro ocurrió en la esquina de la calle Avena y Mamey en la colonia El Granjero, a un costado de una bodega de palería y a espaladas de otra de pajas para aire acondicionado.