Juárez

Gestiona Municipio que albergues reciban mexicanos

Cabada Alvídrez mencionó que ha gestionado para que se les acepte

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada aseguró que aunque es responsabilidad del Gobierno federal, el Municipio brindará apoyo a los migrantes mexicanos que no han sido recibidos en los albergues y que no tienen un lugar en donde pernoctar.

“He instruido a la dirección de Derechos Humanos para que vaya a atenderlos, a apoyarles con lo que podamos ofrecerles, tratar de canalizarlos a la Casa del Migrante, tratar de que los reciba ahí el padre Calvillo”, mencionó.

En cuanto al hecho de que el albergue federal Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario sólo acepta a los migrantes retornados y no a los mexicanos que en las últimas semanas han llegado a esta frontera, Cabada Alvídrez mencionó que ha gestionado para que se les acepte.

“Ya lo he planteado de que ese lugar es suficientemente espacioso para poder recibir inclusive a los mexicanos. Ojalá y amplíen esta normatividad que habían puesto (de aceptar) solamente a los que regresan para espera de su reunión con los jueces de migración y que también reciban a los migrantes mexicanos; esperemos que resuelvan pronto las autoridades federales”, detalló.

close
search