PUBLICIDAD

Juárez

Gertz Manero no ha llegado a Juárez pese a orden de AMLO

El presidente pidió al titular de la FGR que se apersonara en esta frontera para que dirigiera las investigaciones por la muerte de 39 migrantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 10:44

Agencia Reforma | Alejandro Gertz Manero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A un día de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero no ha llegado a Ciudad Juárez.

AMLO afirmó en su mañanera de ayer que pidió al titular de la FGR que se apersonara en esta frontera para que dirigiera las investigaciones por la muerte de 39 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, que atienda este asunto de manera directa”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

La misma Delegación del Bienestar replicó el mensaje a medios locales a través de su grupo de difusión de información vía WhatsApp, al asegurar que López Obrador “ha pedido al fiscal general de la República que se traslade a esta frontera”.

El delegado de la FGR en Chihuahua, Ramón Badillo Aguilar, dijo desconocer que Gertz Manero tenga planeado trasladarse a Juárez. Ayer por la noche, personal de comunicación social de la misma delegación informó que no había llegado avanzada y se desconocía el plan de la visita.

Únicamente se viajó a la frontera el comandante general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

Se tiene contemplado que el presidente López Obrador viaje a Juárez mañana viernes 31 de marzo, para verificar los avances en la construcción y apertura de sucursales de bancos del Bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search