PUBLICIDAD

Juárez

Generan largas filas trabajos de la JMAS

Se realizan labores en el crucero de la Tecnológico y Vicente Guerrero

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez

viernes, 19 abril 2024 | 06:00

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez | Tráfico que se genera por el cierre de carriles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esperas de hasta cinco minutos en horas pico en tramos cortos sobre la avenida Tomás Fernández y filas de más de medio kilómetro sobre la Vicente Guerrero, donde además aumentó de uno hasta cuatro “turnos” –o cambios de luz en el semáforo– el tiempo para cruzar la Tecnológico, son algunas de las afectaciones reportadas por usuarios de estas vialidades sobre las que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza obras.

“Demasiado tráfico. Hacemos como tres, cuatro semáforos; (antes era) uno”, dijo Mayra Esparza, empleada de una veterinaria y estética canina ubicada sobre la Vicente Guerrero, a unos metros de la intersección con Tecnológico, frente a una de las perforaciones de la JMAS que reduce ahí la circulación de dos a sólo un carril en sentido de poniente a oriente.

“Desde la avenida del Charro se hace la fila para pasar (la Tecnológico); se hace una fila grandísima, igual si viene de Cuatro Siglos”, agregó Angélica Torres, también trabajadora de la negociación.

Aumenta tráfico 30 por ciento

La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) reportó aumentos de hasta un 30 por ciento en el tráfico en los dos puntos citados.

“El 30 por ciento es en cuanto a los tiempos acumulados; los automóviles son los mismos, nada más que con el cierre de carriles para realizar los trabajos si pasaban, por ejemplo, 100 o 50 por minuto por los tres carriles, pasan menos”, dijo Arlín Vargas, vocera de la CGSV. 

Sobre la obra en el crucero de Tecnológico y Vicente Guerrero, la JMAS indicó el pasado 12 de abril que, a partir del 14, reemplazaría ahí y sobre el de avenida Rafael Pérez Serna y Valle de Juárez seis válvulas, por lo que pidió a los automovilistas tomar vías alternas o circular con precaución hasta el domingo 21.

“Son válvulas que son las que controlan la presión para 10 colonias alrededor, hay como cinco mil familias y eso es para garantizar que tengan una buena presión durante el verano; son válvulas que tenían más de 50 años, terminaron su vida útil”, dijo ayer Daniel Valles, vocero de la JMAS.

Sobre la Tomás Fernández, casi en la intersección con la calle Real Senecú, la información de la descentralizada indica que se realizan trabajos de conexión de drenaje para el nuevo hospital que el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) construye a unos metros –sobre Vicente Guerrero–, por lo que ocupa dos de tres carriles en cada sentido.

“Cuando vengo de aquel lado (de oriente a poniente) porque tengo que retornar, como sólo es un carril, viene tráfico y en veces tengo que esperar hasta cinco minutos ahí, hasta que paso”, dijo Julia Rosas, empleada de un establecimiento bancario ubicado a unos metros de esta obra.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search