Gana UACJ competencia estatal de Litigación Oral

Alumnos participarán en la competencia nacional a realizar el próximo mes de abril en la Ciudad de México

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Los estudiantes Paola Jacobo, Eduardo Limón, Génesis Villegas y Gabriel Madrid, de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ganaron el primer lugar en la VI Competencia Regional de Litigación Oral a nivel estatal.

Además Pamela Castellanos, Valeria Goche, Alondra López y Gabriel García obtuvieron el segundo sitio, también por la UACJ, dio a conocer Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador del programa.

Agregó que los alumnos participarán en la competencia nacional a realizar el próximo mes de abril en la Ciudad de México. 

“Los equipos fueron asesorados por los profesores Andrés Javier Barrera Rubio y Carlos Alberto Martínez Beltrán. En el caso de la estudiante Pamela Castellanos, ella obtuvo un reconocimiento especial en el concurso regional por su desempeño en la categoría Mejor Interrogatorio”, mencionó Breceda Pérez.

Precisó que los dos equipos tuvieron una participación destacada en la competencia, por lo que se les entregó un reconocimiento y develación de placas a los alumnos y sus profesores en una ceremonia especial realizada el 20 de febrero en la Sala de Juicios Orales del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La competencia se realizó en el mes de febrero en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua; contó con la participación de universidades públicas y privadas. 

Los estudiantes de la UACJ mostraron su capacidad de argumentación, alegato y las prácticas de las técnicas de litigio que han aprendido a lo largo de su formación académica, dijo Breceda Pérez

“Esperamos que estas distinciones sirvan para que los jóvenes que recién ingresan a la carrera se den cuenta del nivel académico de la licenciatura”, destacó. (Luz del Carmen Sosa)


[email protected]