Gabriel sigue en terapia intensiva

Tras el incendio el menor permanece ‘entubado’ y grave en el Seguro Social

El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Gabriel Eduardo de 9 años, permanece ‘entubado’ en terapia intensiva tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado luego de que su hogar se incendió la madrugada del martes, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro del domicilio siniestrado, el menor dormía con su madre Andrea Ontiveros Aragón, de 32 años, y con sus hermanos Luis Antonio, de 12 años y Julián Guillermo de 7. 

Residentes de la zona relataron que alrededor de las 2 de la madrugada escucharon gritos de auxilio y al salir de sus hogares, se encontraron con el siniestro. Vieron a su vecina que ya se encontraba afuera de la vivienda que se incendiaba, la acompañaban dos de sus tres hijos.

Con desesperación, la mujer pedía que la ayudaran a sacar a su otro niño, quien se encontraba en el interior del domicilio; el menor salió por su propio pie pero presentando quemaduras de consideración en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos trasladaron a la familia al Hospital Regional de Zona Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde todos ingresaron por intoxicación de monóxido de carbono quedándose internado únicamente el menor de 9 años, mismo que aún se aferra a la vida. 

El incendio, supuestamente derivado de un corto circuito, ocurrió en la vivienda ubicada en las calles Hacienda Margarita y Unidad, del fraccionamiento Las Almeras, situado al sur de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos informó que la vivienda de los afectados quedó con daños totales.


Buscan oportunidad

Ayer El Diario publicó que mientras que a Gabriel Alejandro las enfermeras le realizaron la limpieza de las heridas que hacen retorcer de dolor al niño.

Los médicos del IMSS reportaron que el estado de salud del niño Gabriel Eduardo es grave, por lo que su padre busca una oportunidad de vida para el niño y está pidiendo el apoyo del Hospital Shriners para Niños, con sede en Galveston, Texas.

La institución se especializa en la atención médica intensiva, reconstructiva y de rehabilitación para niños con quemaduras, se informó.

Uno de los vecinos agregó que no pudieron entrar a la vivienda ya que había mucho humo. Afortunadamente el menor salió solo por su propio pie, pero con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por paramédicos al IMSS.