Juárez

Fueron siete los asesinos de Matsumoto

La víctima de secuestro que escapó y mató a uno de sus captores es ahora testigo protegido, informó el fiscal de la Zona Norte

Staff / El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 10:38
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- La Fiscalía asumió que fueron siete los hombres que asesinaron al comandante Adrián Matsumoto Dorame el pasado domingo en Nuevo Casas Grandes y está a un paso de identificarlos.

Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dijo que luego de conocer la identidad de una persona que murió en una casa de seguridad, se sabe del resto de los delincuentes por sus apodos y están en proceso de identificarlos.

La víctima de secuestro exprés que estaba en la casa de seguridad y que escapó y mató a uno de sus captores, apenas unas horas después del asesinato de Matsumoto, es ahora testigo protegido de la Fiscalía, confirmó Nava.

Dijo que esta persona ha aportado mucha información para identificar a los asesinos de Matsumoto, quienes son los mismos que lo mantenían privado de su libertad, informó el fiscal. 

Adrián Matsumoto, subdirector de la Policía municipal en Ciudad Juárez, fue acribillado con más de 50 balas de grueso calibre la tarde del pasado domingo 3 de marzo cuando se encontraba de visita familiar en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. 

De forma fortuita un hombre secuestrado escapó de sus captores en una vivienda de ese municipio, y asesinó a uno de los plagiarios con las armas que tenían en el lugar, donde más tarde la Policía aseguró seis rifles “cuerno de chivo” y credenciales del comandante Matsumoto.

El Fiscal Zona Norte explicó que la victima de secuestro estuvo bajo investigación 48 horas hasta confirmar su versión; luego, pasó a ser testigo protegido al aportar datos que puedan llevar a la localización de los asesinos del subjefe de la Policía de esta ciudad.

Los rifles asegurados coinciden con el calibre y el rayado que deja en los casquillos, con los utilizados para ultimar a Matsumoto, indicó Nava.

Agregó que aparte de la persona fallecida en la casa de seguridad hay siete hombres que están por “individualizarse” para solicitar las correspondientes órdenes de aprehensión.

Estar personas forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes; las pruebas y el armamento asegurado coincide también con evidencia localizada en otros homicidios de la zona noroeste del estado, apuntó Nava López.

Aclaró que el grupo armado al que se busca no pidió rescate para liberar al ahora testigo protegido de la Fiscalía, pero se consideró un secuestro exprés y aunque la victima mató al raptor se le concedió la excluyente de responsabilidad, dijo.

El Fiscal comentó que toda la investigación se está realizando desde esta ciudad, lo cual ha complicado un poco el flujo de la información