Juárez

Formulan cargos a mujer acusada de matar a su pareja

El MP recabó evidencias en su vivienda para procesarla por el homicidio ya que previo a esto solo estaba detenida por la inhumación del cadáver

Staff / El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 11:07
Staff


Ciudad Juárez.- La mujer que presuntamente asesinó a su pareja sentimental a cuchilladas argumentando una infidelidad, esta mañana fue trasladada a la cuarta sala de la Ciudad Judicial para la formulación de cargos, luego de que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra. 

A Juana Nava Matías se le instruye la causa penal número 701/19 por el delito de homicidio calificado y agravado. 

La audiencia estará a cargo del juez Antonio Coss Araujo.

Esto luego de  que anoche se realizó un cateo a la vivienda donde ocurrieron los hechos con lo cual  el Ministerio Público recabó evidencias para que un juez le obsequiara una orden de aprehensión por homicidio.

La mujer solo estaba detenida por inhumación clandestina de cadáveres por mantener el cuerpo de su cónyuge cuatro días después de asesinarlo de varias puñaladas sin que diera aviso a las autoridades hasta el pasado martes.

Debido a que la hoy detenida borró evidencias complicó la investigación pero ayer en el cateo que los ministeriales efectuaron en su domicilio de la calle Leona Vicario 930, se pudieron encontrar pruebas que la incriminan y que corresponden con su confesión, dijo el vocero de la institución.