Juárez

Fomentan entre niños prevención de riesgos

Con el objetivo de que los niños aprendan a llamar al 911 e identifiquen riesgos en diversos contextos

Araly Castañón
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Con el objetivo de que los niños aprendan a llamar al 911 e identifiquen riesgos en diversos contextos, hoy y mañana se realizará la Tercer Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil. 

La intención es fomentar entre los niños juarenses la cultura de la prevención de accidentes y riesgos, a través de una forma dinámica y lúdica, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Conocerán lo que es la prevención de incendios, qué son los primeros auxilios, así como las señales y avisos de Protección Civil, además de preparar el plan familiar de Protección Civil, y cuidados de la vida”, mencionó.

Cabada afirmó que desde el 2017 se realiza esta feria con gran éxito, y en esta ocasión se conjuntan esfuerzos con la Federación, por lo que las actividades se desarrollarán en el marco de la exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “La Gran Fuerza de México”, en el gimnasio de Bachilleres.

Agregó que participarán dependencias de los tres niveles de Gobierno con 30 módulos y exhibición de vehículos operativos.

El presidente municipal indicó que hasta el momento se cuenta con la participación de más de 2 mil alumnos de distintas escuelas, ya que las acciones están enfocadas a la población infantil de los planteles educativos ubicados dentro de los polígonos de riesgo, y población en general.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, comentó que los niños podrán convivir con las fuerzas de seguridad de la ciudad para conocer su trabajo en beneficio de la comunidad.

Además de las dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales, van a colaborar la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Cruz Roja y el Comité de Ayuda Mutua.

Cabada invitó a las escuelas para que se organicen y agenden su cita, ya que todavía hay lugar para la visita de más escuelas.

Dijo que se pueden comunicar al número telefónico 737 0000 extensión 71701, o bien, en el conmutador solicitar ser canalizado a la Dirección de Educación. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search